YOUNG FOREST

 

 

Ellos son Javi Herrero, Frank Berjim y Salvador Daza. Se conocieron en un foro internacional de banjistas mientras vivían en distintas ciudades de España.

A finales de 2013 formaron Young Forest, una banda influenciada por las figuras clásicas y contemporáneas del folk americano y anglosajón, donde rescatan la música en su estado acústico más puro y con el sonido de sus instrumentos principales; guitarra acústica, banjo y violín a los que suman el de sus voces.

Su música se nutre de las raíces de la música americana y de géneros tan conectados entre sí como el folk, el country, el bluegrass y la música irlandesa o la tradicional de los Apalaches, pero con dosis importante de actualidad y frescura en sus composiciones. Así, artistas que han influenciado sus composiciones pasan por clásicos como Bruce Springsteen o Bob Dylan, hasta bandas más contemporáneas como Fleet Foxes o Mumford & Sons. Según sus propias palabras, sus temas son “una forma de confesión directa ante los oyentes donde narramos nuestras vivencias personales de la forma más sincera posible”.

Las armonías vocales son una de las armas fuertes de esta banda y sus directos se caracterizan por su sencillez y gran conexión con los espectadores, así como por el cuidado de los detalles escénicos y los cambios de intensidad durante la actuación.

Desde 2015, año en el que decidieron dar el salto a los escenarios han aparecido en festivales como Monkey Week, Alamedeando, Cartuja Sound, Territoios, Interestelar o Woodfolk Festival. Ese mismo año consiguen ser los ganadores del segundo premio de los Showing Music Awards y finalistas del Vodafone Yu Music Talent y del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía Desencaja 2015. A principios de 2016 lanzan su primer trabajo de 6 canciones titulado Roar! grabado durante el año anterior en los estudios El Invernadero, en Madrid, de la mano de Brian Hunt (Russian Red, Anni B. Sweet, Templeton…) y producido por los hermanos González Moreira, Jesús y David junto a la propia banda. La mezcla y masterización del álbum corre finalmente a cargo del finlandés Tero Heikkinen.

Después de un tiempo trabajando a distancia, a principios de 2017 se establecen definitivamente en la capital para seguir trabajando codo con codo y creciendo como banda.

BANDCAMP

FACEBOOK

Anuncios